El gobernador Bonilla dijo que desconocía el problema de adicción que tiene el director general de Fisamex, Manuel García, y que fuera exhibida en un video

TIJUANA.- El Gobierno del Estado respetará el contrato que tiene con Fisamex para auditar a las empresas deudores de los organismos operadores del agua, aseguró el gobernador Jaime Bonilla Valdez al señalar que toca a la empresa determinar las acciones que tomará en torno al video donde se observa a su director general Manuel García, presuntamente ingiriendo un tipo de droga.

El mandatario estatal estableció lo anterior, luego de difundir parcialmente el video en el que se observa cómo fue sorprendido Manuel García consumiendo una droga presumiblemente cocaína, presuntamente en su casa y en diversas ocasiones.

Jaime Bonilla dijo que se respetará el contrato firmado por Fisamex, vigente hasta diciembre de este año, e incluso no descartó con renovarlo debido a los resultado que ha tenido durante su labor para auditar a las empresas que no han pagado el consumo de agua y/o los permisos para las redes de drenaje sanitario.

El gobernador Jaime Bonilla dijo que desconocía de la enfermedad, la adición a la droga, que presenta Manuel García, pero cuestionó que se haya difundido el video para atacar a su gobierno exhibiendo una enfermedad del director de Fisamex.

Acusó a los “conservadores” de estar detrás de este ataque burdo contra su gobierno.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dijo que habló con Manuel García, y éste le reconoció tener un problema con el consumo de droga, “dijo que que aceptaba su error, que los videos corresponden a meses atrás, del ejercicio 2019”.

El funcionario publicó un examen antidoping a que sometió esta mañana Manuel García, en el que salió negativo al consumo de drogas, sin embargo se comprometió a someterse a un tratamiento para desintoxicarse y curarse de la enfermedad que enfrenta.

Jaime Bonilla dijo que el director general de Fisamex, Manuel García, es quien da la cara de esa empresa, pero serán sus socios quienes determinarán lo procedente con él, pero el contrato seguirá vigente porque los resultados logrados han sito muy buenos.

Destacó que a la fecha, gracias al trabajo de Fisamex, se ha logrado recuperar 1 mil 144 millones pesos.

Ofreció su total apoyo a Manuel García, para que supere su adicción, y pueda reincorporarse su labor al frente de Fisamex. Precisó que se trata de una enfermedad como lamentablemente muchas personas padece, pero confió en que pueda superarla.

Dijo que el video difundido solo refleja que algunos empresarios se encuentran muy molestos por las auditorías que viene realizando Fisamex, pero su gobierno seguirá con su tarea de combatir a los deudores del agua, “le vamos a subir dos rayitas a los cobros”, advirtió.