Oscar Eyraud Adams fue ultimado anoche por un comando que utilizó armas largas y cortas para privarle de la vida

TECATE.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga  el asesinato de Oscar Eyraud Adams, activista defensor de la comunidad Kumiai en el municipio, quien fuera ejecutado con armas de grueso calibre anoche.

Los hechos fueron reportados esta mañana, por el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Juan Isaías Bertín Sandoval.

De manera escueta, el funcionario estatal refirió que el joven fue ultimado anoche por un comando de hombres que de manera directa lo agredieron con armas de grueso calibre y armas cortas.

Dijo que inicialmente las autoridades estatales tienen la información que el occiso es familiar de la alcaldesa de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra. Igualmente destacó que por la forma y las armas utilizadas en el crimen se puede inferir que no se trata de un crimen común.

Hasta el momento, la FGE no ha dado a conocer los detalles de la ejecución ocurrida la noche del jueves.

En tanto,  el Ayuntamiento de Tecate que preside la Alcaldesa, Olga Zulema Adams Pereyra, “lamentó profundamente los hechos ocurridos el día de ayer por la noche en contra del activista, que llevara por nombre, Oscar Eyraud Adams”.

Sin determinar si hay o no parentesco familiar entre el occiso y la alcaldesa, el gobierno municipal se limitó a señalar que “Oscar Eyraud Adams, en vida no mantenía comunicación alguna con la Presidente Municipal, Zulema Adams”.

“El Gobierno Municipal, envía sus condolencias y se solidariza con la familia y amigos de Oscar Eyraud, un activista siempre preocupado por una mejor calidad de vida para la comunidad Kumiai. Uniéndonos a la solicitud del esclarecimiento de estos hechos tan lamentables”, señaló la alcaldesa.

“Nuestra solidaridad con familiares, amigos y compañeros de lucha. La pérdida de un activista y luchador social es siempre un inmenso dolor”, concluyó el comunicado del gobierno de Tecate.