Ante el crecimiento en el número de afiliados que ha colocado a la ciudad como la delegación número uno a nivel nacional de Canirac

TIJUAN.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Tijuana, emprendió un proyecto de zonificación de la ciudad con el fin de atender de mejor manera al sector que va en rotundo crecimiento.

Lo anterior lo dio a conocer Miguel Ángel Badiola, Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac, durante los nombramientos oficiales de quienes estarán al frente de las nuevas coordinaciones.

"Con esto nos damos cuenta cómo de cuatro años para acá ha crecido la restaurantería en Tijuana, y derivado de la atención que merecen los afiliados, es que decidimos zonificar la ciudad mediante coordinaciones", señaló.

El objetivo principal es ofrecer una mejor atención, reiteró, ya que como delegación Tijuana ha crecido exponencialmente, siendo la número uno a nivel nacional.

"La recibí con cincuenta y tantos afiliados y ahorita tenemos más de 1,300, por lo que también tendremos coordinadores de sectores, de acuerdo a la especialidad, como es el tema de los cafés, los eventos sociales, la cerveza artesanal, y estamos muy contentos porque aquí está la respuesta de ellos mismos", apuntó el líder restaurantero.

Cabe mencionar que por las afectaciones de la pandemia es que la Canirac se vio en la necesidad de acelerar este proyecto de zonificación, enfatizó Miguel Ángel Badiola, ya que se trata de apoyar a los socios en cuanto a tramitología, capacitación, financiamientos, entre otros temas.

Los coordinadores asignados son Juan Carlos Romero Flores, zona gastronómica Otay Universidad; Jovany Angulo, Zona Gastronómica del Río; Margarito González Mosqueda, Zona Gastronómica Este; Karla Martínez García, Zona Gastronómica de Playas de Tijuana; David Silva Hernández, Zona Gastronómica de La Mesa.

Asimismo, Pedro Velarde, Zona Gastronómica La Cacho; David Alarcón, Zona Gastronómica Av. Revolución; y los comisionados Rosario Rodríguez Villaseñor, Comisión de Cafeteros de Especialidad; Ana Luisa Ley Ruiz, Comisión de Vino; Raúl Aispuro, Comisión de Cerveceros; Zaida López Sánchez; Canirac Social; Luis Ley, Comunidad Gastronómica China; y Juan Pablo Ussel, Especializado en Eventos Sociales.

Por último, Badiola Montaño resaltó que la Canirac Tijuana es ejemplo a nivel nacional no solo por el número de afiliados, sino también en términos de la reapertura de establecimientos, ya que de 35% de negocios cerrados que se esperaba tras la pandemia, este porcentaje se redujo a 10%, cuando en el país han cerrado más de 60 mil establecimientos.

En la ceremonia de nombramientos también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr; y el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Inzunza.