Se recomienda extremar precauciones a residentes de comunidades donde avanza el siniestro

PLAYAS DE ROSARITO.- La Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos declaró una alerta a consecuencia del avance que ha registrado un incendio forestal que, desde la tarde del miércoles inició en las inmediaciones de Tijuana y que se ha extendido a la zona rural del Quinto Municipio.

Aroldo Rentería, titular de esta dependencia, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reiteró que se recomienda extremar precauciones a residentes de la zona, sobre todo en las comunidades donde se observa el avance del siniestro, donde se trabaja en la contención de las llamas en coordinación con personal del Ejército (Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), entre otras instancias de gobierno.

Hasta las 21:00 horas de hoy jueves, informó Rentería, los Bomberos y quienes están apoyando en la contención del incendio atienden la zona de Primo Tapia en la parte alta, y por ello se informa a las comunidades cercanas tomen precauciones para evitar daños a personas y sus propiedades.

Hay alerta, dijo, y por ello se pide a los residentes de esta zona rural que eviten ponerse en riesgo ante el avance de las llamas; que llegó a diversas comunidades después de consumir las proximidades del Cerro la Mesa Redonda; aunque esta mañana estaban contenidas hasta un 80% pero que retomó fuerzas a causa del viento y ha aumentado la cantidad de hectáreas afectadas.

El funcionario refirió que en el combate al fuego participan 30 elementos de Bomberos de Playas de Rosarito, 13 brigadas rurales y 27 elementos del Ejército.