El mandatario estatal exhorta al Alcalde de Tijuana atender los graves problemas de recolección de basura y de inseguridad en la ciudad

TIJUANA.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez convocó expresamente al Presidente Municipal de Tijuana a "ponerse las pilas" y “trabajar por la comunidad, no en beneficio de sus amigos empresarios”.

Así respondió el mandatario estatal a un comentario que hizo un internauta en su video conferencia matutina, sobre la actitud del primer edil. “Puedes llevar a un caballo al río, pero no lo puedes obligar a tomar agua”, parafraseó el jefe del Ejecutivo estatal para contextualizar.

Dijo que él personalmente llevó al (hoy) alcalde (cuando era candidato) a las colonias y mercados sobre ruedas de Tijuana, en donde no lo conocían. "Él llegó al cargo, gracias al jalón de MORENA, y después se le olvidó", señaló contundente.

El gobernador Bonilla Valdez hizo hincapié en este comentario del ciudadano con respecto a la percepción y opinión que hay del presidente municipal, y que “la gente está molesta porque no se atienden los temas de la ciudad”.

“Hay grandes temas de inseguridad y de recolección de basura en las colonias; nada más aquí, en la Línea Internacional, hay un gran rezago de desperdicios, e incluso afuera de Centro de Gobierno hay un mucho desaseo. Se le ha comentado al ayuntamiento, (sigue) haciendo caso omiso”, aseguró.

Aclaró que “este problema no es exclusivo de Tijuana, sino de otros municipios, donde también lo ha hecho saber” y recalcó: “Hay que ponerse las pilas, hay que levantarse a las 4 de la mañana, presidente, y organice a su gente. Hay que ir a los almacenes del DIF, tiene que verificar que las medicinas no estén caducadas, que las despensas se entreguen en buen estado, visitar las colonias, hacer jornadas y preguntarle al pueblo qué necesita".

El mandatario estatal refirió que esa es la reacción de la comunidad ante la indiferencia, y comparó que en Mexicali hay una excelente alcaldesa (Marina del Pilar Ávila Olmeda), que atiende todos los días a la población, así como en Playas de Rosarito (Araceli Brown Figueredo) y Ensenada (Armando Reyes Robles), y…"en Tijuana dejan mucho que desear".

“La voz del pueblo, es la voz de Dios… Arturo González Cruz, se comprometió a trabajar de la mano conmigo, (pero) no lo veo desde hace mucho tiempo y le perdimos la pista. Seguimos caminando todos los días, y estamos avanzando, volteo hacia atrás a la izquierda, derecha y no lo veo, pero tampoco el pueblo", concluyó.