Otros usuarios de Twitter le respondieron compartiendo casos como cancelaciones de productos que no fueron reembolsados

CIUDAD DE MÉXICO.- Un usuario de Twitter de nombre Salvador Gómez denuncio en su cuenta que compró un iPhone SE en la tienda online de Sears, pero le llegó un jugo Boing de guayaba.

Acusó que al enviar una queja solo responden que mande un mail para que hagan una investigación y pidió ayuda a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Hola, mándanos un Mensaje Directo y daremos seguimiento a cualquier duda o situación que tengas. Te responderemos lo más pronto posible”, respondió la empresa.

Otros usuarios respondieron al tuit de Salvador Gómez compartiendo sus casos:

En mi caso dicen que ya me entregaron mi pantalla que pague desde mayo y ahora dicen que ya la entregaron y no hay manera que me la entreguen . Todo te dicen DM es para no hacer mas cuento sobre los@mensajes pero no resuelven nada.

En agosto de este año, Tec-Check anunció que lanzaría un sitio donde los consumidores afectados por malas prácticas de comercio electrónico podrán sumarse a quejas colectivas para llevarlas ante Profeco.

Y en julio la plataforma presentó su tercera queja colectiva que incluyó a 455 consumidores por un monto de 3.9 millones de pesos contra Claro Shop, iShop, Liverpool, Palacio y Sears.

Las quejas colectivas solicitan una solución inmediata de la compra ya sea entrega o reembolso, y una bonificación del 20 por ciento, esto de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor.