En caso de que alguno de los hospitales tenga un boleto de lotería ganador, los trabajadores podrán decidir en qué utilizar los 20 millones de pesos del premio

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que cada hospital que atienda casos de Covid-19 en el país recibirá alrededor de mil 'cachitos' de la rifa del valor del avión presidencial.

"Quiero aprovechar para decir que los hospitales Covid van a contar con un número determinado de boletos. El INSABI les va a entregar estos boletos, este recurso viene de lo que entrega la Fiscalía General de la República por decomisos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y se van a entregar a los cerca de mil hospitales, a cada hospital, alrededor de mil boletos, mil 'cachitos'", apuntó.

En total, puntualizó, son 956 hospitales COVID.

Añadió que se levantará un acta en cada uno de los hospitales Covid que hay en el país sobre el recibimiento de estos 'cachitos'.

En caso de que alguno de los hospitales sea afortunado y tenga un boleto de lotería ganador, los trabajadores del hospital podrán decidir en qué utilizar estos 20 millones de pesos del premio.

Así, podrán decidir invertir en equipo, mejorar la situación del hospital, para uniformes, para protección del personal o para ambulancias, dijo López Obrador.

En tanto, el director de Lotería Nacional, Ernesto Prieto, indicó que hasta este lunes se han vendido 3 millones 815 mil 200 'cachitos', equivalentes al 63.58 por ciento del total disponible de billetes de lotería. Asimismo, se han recaudado un total de mil 907 millones 600 mil pesos.