La Coeprris realizó un operativo tras denuncia ciudadana de que el antro estaba operando y que los clientes entraban por el hotel

TIJUANA:- “La Cueva del Peludo” y el Hotel Don Poncho, fueron clausurados por personal de Coepris, al detectarse diversas irregularidades en el cumplimiento de las medidas sanitarias para operar, informó este viernes el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

El funcionario dijo que tras la de anuncia presentada durante la transmisión del gobernador Jaime Bonilla Valdez, en el sentido que el famoso antro, ubicado sobre el bulevar Díaz Ordaz, en La Mesa, se encontraba operando, se determinó realizar una inspección.

Dijo que “La Cueva del Peludo” no se encontraba operando, sin embargo, en el establecimiento contiguo, denominado Hotel Don Poncho, se pudo corroborar que estaba operando como bar clandestino, sin el permiso correspondientes, por lo que se procedió a su clausura.

En un video, el funcionario refirió que personal de la Coepris lograron detectar que algunas de las habitaciones del hotel habían sido acondicionadas para operar como antro, encantados desde bebidas alcohólicas e inmobiliario que confirman la denuncia ciudadana.

Dijo que la denuncia alertaba que era por el Hotel Don Poncho por donde fresabas a “La Cueva del Peludo”, que como todos los bares y antros deben estar cerrados por motivo de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, lo que realmente ocurría es que, ante la imposibilidad de operar el antro, se acondiciono el Hotel Don Poncho para atender la clientela. En el operativo se localizaron a varias personas en su interior ingiriendo bebidas alcohólicas.

Además de violar diversas medidas sanitarias, el Hotel Don Poncho fue clausurado porque estaba operando un giro comercial para el cual no tiene permiso.

Posteriormente, dijo, se efectuó La Cueva del Peludo, que si bien no ha estado operado, si se pudo co, probar diversas irregularidades, como la presencia de fauna nociva, botellas de bebidas alcohólicas que no cumplen con las reglas de etiquetado, evidencias de consumo de tabaco en su interior.

Por todo lo anterior, La Cueva del Peludo también fue clausurada,