Desde este jueves se exhibe la polémica cinta que indica el fin de esta franquicia por parte de 20th Century Studios

Por Orlando SARMIENTO ROMÁN / El Club de Cinéfilos

Este jueves 4 de septiembre llegó a nuestras pantallas de cine una cinta que fue aplazada no solo debido a la contingencia del Covid-19, nos referimos a “Nuevos Mutantes” con una fecha de estreno planificada para el 3 de Abril de este año, al fin se exhibió la polémica cinta que indica el fin de esta franquicia por parte de 20th Century Studios.

Nuevos Mutantes es una historia que nos presenta una visión del universo que ya conocemos muy distinta, con otros personajes, una trama y clima más oscuro, es la primera cinta de este universo que está catalogada como suspenso, por lo que no deberás esperar un tono ligero o familiar sino algo más serio y tenso.

Esta historia comienza en lo que parece ser un hospital privado, alejado de la civilización donde Dani despierta después de ser la única sobreviviente de un misterioso ataque que destruyó por completo su pueblo, junto a otros cuatro jóvenes la tensión y misterio crecerán mientras descubren los oscuros secretos que su cuidadora, la Dra. Reyes, y el sospechoso hospital ocultan.

La trama carece de ritmo en los primeros dos actos de la película, el desarrollo de personajes queda un poco a deber, lo que sorprende de buena manera fue la calidad de efectos especiales, tomando en cuenta que es una producción de bajo presupuesto, esto ayuda mucho en la recta final de la película.

Las actuaciones individuales es lo más rescatable de la cinta sin ser algo fuera de lo común, es una historia un poco entretenida, algo interesante pero sin lugar a dudas será olvidable, cabe recordar que es la última producción de Fox como dueños de los derechos de los X-men, de ahora en adelante Disney se encargará de producir las películas de estos personajes, por lo que estos personajes firmaron su debut y despedida en esta cinta. Esta película llegó a ser catalogada como “maldita”, ya que la pandemia fue el último aplazo después de un sin número de problemas a lo largo de producción y post producción de la misma, así que la poca expectativa que había alrededor era debido a esta serie de eventos desafortunados y el resultado que arrojarían.

El resultado de esta producción fue en resumidas cuentas, lo mejor que se pudo hacer con el material que se tenía, lo podemos ver como otro ejemplo más de cuando una película es regrabada, sobre editada y postergada por más de dos años, el producto es prácticamente imposible que sea de calidad.

Lo más memorable de este estreno es, que significa el inicio de esta reprogramación de producciones de Hollywood, a 6 meses del inicio de la contingencia sanitaria por el Covid-19.