“Quiero dedicar este polo a Chadwick… escuchar esa noticia esta mañana realmente duele. Lo que logró y el legado que dejó es tan increíble para mí”, dijo el piloto

BRUSELAS, BÉLGICA.- El piloto británico Lewis Hamilton consiguió este sábado la pole del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1.

Tras el final de la clasificación, el actual campeón del mundo dedicó el logro a Chadwick Boseman, actor que murió el viernes a los 43 años de edad.

"Esta (pole) es por Chadwick, que descanse en paz", dijo en sus redes sociales.

Esta es la 93ª vez que el piloto saldrá desde la primera posición en un gran premio del máximo serial automovilístico del mundo.

Después de bajarse del automóvil, el británico adoptó la pose del saludo conociGrab premio de Bélgica,Pole Pisición do como 'Wakanda forever', que es característico del rey T’Challa o Black Panther, el personaje al que Boseman interpretó en varias películas de Marvel.

“Quiero dedicar este polo a Chadwick. Este ha sido un año tan pesado para todos nosotros, pero escuchar esa noticia esta mañana realmente duele. Lo que logró y el legado que dejó es tan increíble para mí. Ha inspirado a toda una generación de jóvenes hombres y mujeres negros y les ha proporcionado un verdadero superhéroe para admirar. Descansa en poder mi amigo”, escribió en sus redes sociales el piloto.

El fallecimiento de Chadwick Boseman fue confirmado el viernes por su representante.

El actor murió en su casa ubicada en el área de Los Ángeles con su esposa y su familia a su lado, comentó su publicista Nicki Fioravante.

A Boseman se le diagnosticó cáncer de colon hace cuatro años, señaló su familia en un comunicado. Nunca habló públicamente de ese padecimiento.