Diversos equipos decidieron no jugar tras el tiroteo contra un hombre afrodescendiente en Wisconsin, interrumpiendo los juegos de post temporada

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- La asociación de jugadores de la NBA informó este viernes que los partidos de playoffs se reanudarán el sábado .

En un comunicado conjunto emitido este viernes, las partes dijeron que establecerían inmediatamente una coalición de justicia social, compuesta por jugadores, entrenadores y propietarios, que se centraría en cuestiones como el acceso al voto y abogar por una reforma significativa de la policía y la justicia penal.

El juego se detuvo el miércoles cuando los Milwaukee Bucks no entraron a la cancha para su juego de playoffs contra Orlando, mostrando su frustración con el tiroteo de la policía contra el afroamericano Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin y los actos de injusticia racial.

Los juegos se pospusieron los dos últimos días antes de una reunión entre propietarios y jugadores el jueves en la que se llegó a un acuerdo para reanudar.

Los propietarios de equipos, que también controlan la propiedad de su estadio, trabajarán con los funcionarios locales para convertir el edificio en un lugar de votación para las elecciones generales de 2020 a fin de permitir una votación segura y en persona.

Y la liga y los jugadores trabajarán con las cadenas de televisión para crear anuncios publicitarios durante el resto de la postemporada para promover una mayor participación en el proceso electoral y sus comunidades.

"Estos compromisos siguen a meses de estrecha colaboración en torno al diseño de un entorno seguro y saludable para reiniciar la temporada de la NBA, proporcionando una plataforma para promover la justicia social y creando una Fundación NBA centrada en el empoderamiento económico de la comunidad negra", se lee en el comunicado.

"Esperamos la reanudación de los playoffs y seguir trabajando juntos, en Orlando y en todos los mercados de equipos de la NBA, para impulsar un cambio significativo y sostenible", apunta.