Pero los jugadores votaron por continuar el resto de las eliminatorias luego de una noche en la que permanecieron sentados en protesta por los tiroteos policiales y la desigualdad racial

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Los playoffs de la NBA están de regreso, aunque no de inmediato, ya se pospondrán los tres partidos de este jueves en la noche.

En una reunión de la National Basketball Association (NBA, por sus siglas en inglés), los jugadores votaron por continuar el resto de las eliminatorias después de una noche en la que permanecieron sentados en protesta por los tiroteos policiales y la desigualdad racial, de acuerdo a ESPN.

La decisión fue tomada después de una noche nunca antes vista en los deportes de Estados Unidos, cuando los Bucks de Milwaukee se saltaron el quinto juego de su serie de eliminatorias contra el Orlando Magic.

LeBron James, la superestrella de los Lakers, fue de los primeros en liderar la idea de terminar la temporada, según informes del diario LA Times. James primero envió un tuit lleno de improperios que cerraba con “Exigimos un cambio. Harto de esto”, tras la noticia de que los Bucks no jugarían el partido el miércoles por la noche.

El abandono repentino de una noche de eliminatorias se produjo tras el tiroteo de Jacob Blake, un hombre negro, en Kenosha, Wisconsin.

Este acto de los equipos de la NBA se extendió por todo el sector deportivo de Estados Unidos. Los equipos de la Major League Baseball, la WNBA y la Major League Soccer se unieron a los jugadores de la NBA en solidaridad, lo que provocó una serie de cancelaciones tras la noticia de que los Bucks de Milwaukee no jugarían su partido del miércoles en la noche.