El astro del futbol informó este martes a la directiva culé su decisión de dejar el club luego de dos décadas

BARCELONA, ESPAÑA.- Lionel Messi se quiere ir del Barcelona tras casi dos décadas con uno de los gigantes del futbol español.

El club confirmó este martes a The Associated Press que el astro argentino envió un fax en el que expresó su deseo de marcharse.

La solicitud de Messi se produce 11 días después de la bochornosa derrota 8-2 que el Barcelona sufrió ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones, una de las mayores debacles en el historial del crack y del club.

El revés en Lisboa coronó una temporada para el olvido del Barcelona, la primera sin cosechar un título de 2007-08, y desencadenar una de sus peores crisis.

Durante una brillante trayectoria en el Barcelona, Messi ganó una cifra récord de seis Balones de Oro y se encumbró como el mejor futbolista del mundo.

Al compás de los goles y magia de la 'Pulga', los azulgranas han conquistado 10 títulos de La Liga Española y otros cuatro en la Liga de Campeones.

La crisis entre la relación de Lionel Messi y el Barcelona comenzó después de la humillación que sufrieron a manos del Bayern Munich en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El Barcelona presentó a Ronald Koeman como su nuevo estratega, mismo que comunicó a varios futbolistas, entre ellos Luis Suárez, amigo cercano de Leo, que no entra en planes del equipo para la siguiente campaña.