El menor vivía con personas que consumían droga, no se le habían aplicado las vacunas y en deplorables condiciones de higiene

ENSENADA.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervino en un caso de probable omisión de cuidados, en agravio de un bebé de 6 meses de edad, que vivía con personas, al parecer, consumidoras de drogas.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que en días pasados reportaron de C-4, que una trabajadora social de DIF Estatal solicitaba el apoyo de agentes en un domicilio del fraccionamiento Lomas de la Presa.

Los oficiales adscritos a dicho grupo especial, se entrevistaron con la reportante, quien mencionó que daba seguimiento a un reporte presentado ante la instancia para la que trabaja, sobre omisión de cuidados de un menor de edad, y problemas de drogadicción por parte de las personas que estaban a cargo.

Asimismo la parte reportante manifestó que el niño no contaba con alguna vacuna, mientras que la vivienda donde vivía estaba carente de higiene, al grado de exponer al menor a un problema de salud o infeccioso.

Como consecuencia, los efectivos de la UCVI posteriormente trasladaron a los reportados con el bebé, y la trabajadora social, a la Estación Central de Policía, para su presentación ante el juez calificador y certificación médica, indicó el oficial.

Las personas afirmaron ser consumidoras de sustancias ilícitas, por lo que la autoridad determinó poner el niño a disposición la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, para su protección y resguardo.

El niño fue llevado por los elementos municipales a una casa hogar, además de elaborar las actas correspondientes, para dar conocimiento a la Fiscalía General del Estado.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.