Al realizarse la convención nacional del Partido Republicano, se aprobó la candidatura de Trump para que contienda contra el demócrata Joe Biden por la presidencia de Estados Unidos

CAROLINA DEL NORTE, ESTADOS UNIDOS- El Partido Republicano nominó formalmente al presidente Donald Trump para un segundo mandato en la Casa Blanca en Charlotte el lunes, uno de los primeros actos de una convención republicana que se ha reducido drásticamente para prevenir la propagación del coronavirus.

"Esta es la elección más importante en la historia de nuestro país", dijo Trump en una aparición no programada después de que la nominación fuera oficial. “Nuestro país puede ir en una dirección horrible o en una dirección aún mayor”, dijo.

Trump ha tratado de minimizar el número de víctimas de la pandemia del Covid-19 , pero su impacto fue evidente cuando comenzaron los procedimientos en Charlotte. En lugar de las miles de personas que se esperaba que se reunieran en esta ciudad, solo 336 delegados participaron en una votación nominal desde un salón del Centro de Convenciones de Charlotte.

Trump dijo que había hecho el viaje en contraste con su rival demócrata, Joe Biden, quien nunca viajó a Wisconsin, el estado donde se suponía que se llevaría a cabo la convención demócrata.

Incluso cuando aceptó la nominación, Trump estaba planteando preguntas sobre la integridad de la elección, nuevamente cuestionando la votación por correo, que según los expertos ha demostrado ser notablemente segura.

"Los sorprendimos haciendo cosas realmente malas en 2016 ... tenemos que tener cuidado porque lo están intentando de nuevo", dijo. Míralo con mucho cuidado. Porque tenemos que ganar “.

“La única forma en que pueden quitarnos esta elección es si se trata de una elección amañada”, dijo más tarde.

Trump también criticó al gobernador demócrata del estado por "estar en un estado de ánimo de cierre total", insistiendo en que las restricciones que el estado tiene para tratar de prevenir la propagación del virus, que ha matado a más de 175 mil personas en el país e infectado a millones, estaban motivadas. por la política.

La convención republicana es un momento crucial para Trump, quien está a la zaga en las encuestas estatales nacionales y en el campo de batalla y está bajo intensa presión para cambiar la carrera. Solo el 23% piensa que el país va en la dirección correcta, mientras que el 75% piensa que va por el camino equivocado, según una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Después del nombramiento de Trump, gran parte de la acción se está trasladando a Washington, donde los republicanos pasarán la semana tratando de convencer al pueblo estadounidense de que el presidente merece un segundo mandato.