El club catalán hizo oficial la destitución de Quique Setién, luego de la apabullante derrota ante el Bayern Munich en la Champions League

BARCELONA, ESPAÑA.- Quique Setién fue separado de la dirección técnica del Barceloa Futbol Club.

La decisión fue anunciada por el conjunto catalán después de una reunión urgente de su directiva convocada este lunes por el presidente Josep Bartomeu en Barcelona.

El club culé sufrió el pasado viernes una humillante derrota de 8-2 ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, quedando fuera de la competición.

“Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días”, informó el club.

Bartomeu, quien recientemente ha sido criticado por su manejo del club, ha estado al frente del Barsa desde 2014.

Aún sin hacerse oficial, se insiste que Ronald Koeman estaría por llegar a un acuerdo con la directiva culé para que asuma la dirección técnica por los próximos dos años.

El holandés es uno de los históricos del equipo tras vestir los colores como futbolista desde 1989 hasta 1995, con el cual le dio al equipo la primera Copa de Europa en Wembley 1992.