El presidente López Obrador comentó que lo haría no quede duda de la importancia que tiene para el país esta inyección

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que, si se demuestran resultados eficaces de la vacuna rusa contra el Covd-19, se establecería comunicación con el Gobierno de Vladimir Putin para acceder a la misma.

El mandatario nacional señaló que él sería el primero en ponerse dicha vacuna con tal de generar confianza en el nuevo medicamento.

"Si vemos que da resultados (la vacuna rusa), que es eficaz, establecemos comunicación (Con el Gobierno de Putin), y si hay disponibilidad adelante. Y para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar porque me importa mucho", comentó.

López Obrador indicó que el asunto de la vacuna no se trata de ideologías: si algún país, desde China hasta Estados Unidos, tiene primero la vacuna, se establecerá comunicación de inmediato.

Además, López Obrador dijo que México participa en protocolos de investigación de cuatro vacunas contra el Covid-19, además de la vacuna de AstraZeneca y Oxford en la que colaborará junto con Argentina para su producción en América Latina.

"Estamos inscritos en otros protocolos de investigación: dos vacunas que se están estudiando en China, una en Francia, otra en Estados Unidos", destacó en la conferencia matutina.

López Obrador agregó que se continúa la comunicación con Rusia respecto a su vacuna que ya patentaron.

"En este asunto tan importante no debe haber ideologías; hay ideas pero la salud es primero. Si en Rusia, en China se tiene primero la vacuna y se demuestra de que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación, yo hablaría personalmente con el presidente de China, con el presidente Putin para que se tenga la vacuna", indicó.

Además, señaló que él sería el primer en aplicarse la vacuna rusa con tal de que no haya dudas de la importancia de este nuevo medicamento.