El alcalde Arturo González Cruz dijo que el incremento salarial se hará efectivo a partir de la próxima catorcena para los 3 mil 500 agentes

TIJUANA.- El alcalde Arturo González Cruz anunció esta mañana un incremento salarial del 6 por ciento y la entrega de un bono único de 2 mil 500 pesos para la Policía Municipal.

Luego de los cuestionamientos de que fuera objeto por dirigentes de diversos partidos políticos, sobre el aumento salarial a la corporación anunciado semanas proveniente del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) del 1.48 para este año, el alcalde informó de un nuevo aumento a partir de la próxima catorcena.

González Cruz precisó el aumento será del 6 por ciento para el policía base, cuyo sueldo oscila en los 16 mil pesos mensuales.

A los agentes con categoría Tercera, Segunda y Primera, tendrán un aumento salarial del 5.5 por ciento; mientras los rangos mayores dentro de la corporación tendrán un incremento en su sueldo del 3.5 por ciento, mientras que la Policía Comercial recibirá un 6 por ciento, donde el agente base es de 7 mil 500 pesos.

El primer edil hizo el compromiso para que el próximo año, además del aumento salarial que determine el Fortaseg, el gobierno municipal hará otro incremento.

Recordó que Tijuana tiene 3 mil 500 policías, incluyendo a los comerciales, desatanco que el aumento salarial representará un gasto de 50 millones de pesos al año para las finanzas municipales.

Dijo que Tijuana tiene 2 mil 600 policías activos, 745 comerciales y se reportan 83 agentes incapacitados.

Comentó que a la fecha seis oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal los que han perdido la vida a causa del Covid-19.

El alcalde descartó cambios en la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, cuyo titular es Jorge Alberto Ayón Monsalve, en respuesta al reclamo de algunos sectores sobre un relevo al frente de la dependencia.

Cuestionó a las críticas provenientes de quienes estaban al frente de administraciones anteriores y ahora cuestionan lo que no hicieron cuando estaban en el poder.

Dijo que algunos de quienes lo cuestionan callaron cuando Tijuana registraba 2 mil 800 homicidios, pero con cinismo critican a su gobierno por lo mil 100 homicidios que se han registrado en lo que va del año.

El alcalde sostuvo que para este año la cifra de homicidios sería menor a los dos mil, muy lamentables, pero es una cifra menor a la que se registraba en la ciudad en administraciones anteriores.