En las últimas 24 horas, México registró 7 mil 615 personas contagiadas más respecto de la cifra del viernes pasado

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó este sábado que en México ya suman 338 mil 913 casos confirmados de coronavirus y acumula 38 mil 88 defunciones desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas, México registró 7 mil 615 personas contagiadas más respecto de la cifra del viernes pasado, lo que instituye en un nuevo récord de casos confirmados por día.

La máxima cifra anterior fue reportada el 9 de julio. En aquella ocasión, las autoridades sanitarias informaron que el aumento había sido de 7 mil 280.

Sobre las defunciones, hubo 578 más reportadas esta tarde-noche comparado con el 17 de julio.

La cifra de casos sospechosos, es decir, aquellos que están a la espera del resultado de la prueba de Covid-19, es de 87 mil 104.

Con la ausencia del subsecretario Hugo López-Gatell, quien realizó el fin de semana una gira por el estado de Chiapas, el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, expuso las gráficas que indican que a nivel nacional los estados que mantienen la mayor ocupación de camas son Tabasco, con 81%; Nuevo León, 76%; y Nayarit con 71 por ciento.

De las 29 mil 849 camas para atender a enfermos de Covid-19 en el país, 16,319 estaban disponibles, es decir el 55 por ciento.

Alomía Zegarra dijo que se trabaja con Tabasco para la reconversión de hospitales que permita mayor disponibilidad de camas para pacientes con coronavirus y puso de ejemplo que el viernes hubo acciones en el hospital regional de alta especialidad Dr. Gustavo Rovirosa Pérez para la activación de 100 camas.