Los casos confirmados de Covid-19 superan 14 millones en y más 600 mil muertes, el mundo, reporta la OMS

GINEBRA, SUIZA.- El número de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo superó los 14 millones, con más de 600 mil decesos, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins el sábado.

La Organización Mundial de la Salud reportó un nuevo récord diario de infecciones con más de 237 mil.

Los expertos creen que la cifra global real de contagiados y fallecidos por el Covid-19 es mucho mayor debido a una serie de factores, incluyendo el acceso limitado a las pruebas diagnósticas.

Estados Unidos, Brasil e India encabezan la lista de naciones con más casos. India superó el millón de infecciones confirmadas el viernes, y en Brasil se superaron los dos millones de contagios, con 76 mil muertos, el jueves.

Por otra parte, India reportó el sábado 34 mil 884 nuevos pacientes de coronavirus, que elevaron el total nacional a 1.038.716, mientras los gobiernos locales siguen decretando nuevas cuarentenas para zonas de alto riesgo en todo el país.

El Ministerio de Salud confirmó además 671 fallecimientos en las últimas 24 horas, para un total de 26.273. La tasa de recuperación se redujo ligeramente al 62,9%, agregó.

Las autoridades indias dijeron que examinan más de 300 mil muestras de casos sospechosos al día.

Alrededor de una docena de estados, incluyendo Maharashtra, Tamil Nadu, Bengala Occidental y Assam, aislaron zonas de alto riesgo, donde solo funcionan el reparto de alimentos esenciales y los servicios de salud.