Los menores de edad, una niña y dos niños, presentaban condiciones deplorables de higiene y tenían hambre

ENSENADA.- Tres hermanos, una niña de 7 años de edad y dos niños de 5 y 4, fueron dejados en una Casa Hogar en condiciones deplorables de higiene y con hambre, por lo que, tras la intervención de la Policía Municipal, quedaron a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Derivado de una denuncia a la línea de emergencia 911, la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendió el caso de tres menores de edad, que fueron abandonados por la persona que estaba a cargo de su cuidado.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de una niña de 7 años de edad, así como dos niños de 5 y 4, quienes quedaron a disposición de la Subprocuraduría para la Protección del Menor y la Familia.

En días pasados, al estar realizando actividades, cuando agentes recibieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, solicitándoles su presencia en una casa hogar que se ubica en la colonia Revolución, de la delegación Maneadero.

Los oficiales acudieron a dichas instalaciones, donde se entrevistaron con una persona que se identificó como reportante y dijo que había llegado una mujer pidiendo ayuda para que le cuidaran los menores de edad, los cuales estaban sucios en su vestimenta y desaseados.

Además de la falta de higiene, los tres hermanos tenían hambre, motivo por el cual accedieron a apoyarla, indicándole a la persona que se presentara al día siguiente para presentar los documentos de los niños, sin embargo, no regresó, ni acudió algún familiar.

Por lo anterior, las personas encargadas de la casa hogar requerían la intervención de los efectivos municipales, quienes trasladaron a la niña y ambos niño a las instalaciones de la corporación local, donde el personal médico les elaboró la respectiva certificación, indicó el encargado de la UCVI.

Después los menores fueron presentados ante el juez calificador en turno, quien determinó que quedaran a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, elaborándose las actas correspondientes del hecho, y dándole aviso Fiscalía General del Estado.

Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.