Agentes fronterizos hicieron el aseguramiento al escanear los vagones del tres en el puerto de entrada de Calexico

CALEXICO, CALIFORNIA - Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron a tres ciudadanos mexicanos que intentaron evadir la detección en un tren de carga que llegaba de México.

El incidente ocurrió en el puerto de entrada del centro de Calexico, poco antes de las 5:30 de la mañana de este martes, cuando los oficiales de CBP escanearon el tren utilizando el sistema de imágenes de rayos X y notaron una anomalía en dos vagones.

Los agentes fronterizos registraron los vagones y descubrieron a un hombre de 23 años y una mujer de 24 años en el primer automóvil, y un hombre de 46 años en el segundo.

"Hay serios riesgos cuando las personas utilizan espacios confinados en los trenes cuando intentan una entrada ilegal", dijo el oficial a cargo Sergio Beltrán.

"El clima aquí en el Valle Imperial puede ser peligroso ya que las temperaturas se elevan por encima de los 100 grados”, advierte.

Las tres personas se escondían dentro de un pequeño espacio en el exterior del vagón de carga. Los oficiales de CBP sacaron de forma segura a los sujetos y los detuvieron para su posterior procesamiento.

Los oficiales de CBP determinaron que los tres eran ciudadanos mexicanos; fueron declarados inadmisibles y posteriormente fueron retornados a México.