Los sembradíos se ubicaban obre un canal en el área de Sierra de Juárez, inmediaciones del Cañón El Tajo, Valle de la Trinidad

ENSENADA.- Alrededor de 615 kilogramos de marihuana fueron asegurados por elementos del 67 Batallón de Infantería tras revisar un vehículo abandonado en inmediaciones del Rancho Los Alamitos, municipio de Ensenada.

El aseguramiento se dio cuando personal militar realizaba recorridos por caminos de tercer orden que conecta al Rancho San Carlos con Las Hamacas, donde descubrieron una vagoneta azul abandonada.

Los soldados revisaron el vehículo y hallaron 99 paquetes de diferentes tamaños confeccionados con cinta canela, todos ellos con marihuana, con un peso bruto aproximado de 615 kilogramos con un valor de 5 millones 507 mil 940 pesos. Durante la operación no hubo personas detenidas.

DESTRUYEN 72 MIL PLANTAS DE MARIHUANA

En otro hecho, militares descubrieron un plantío de marihuana sobre un canal en el área de Sierra de Juárez, inmediaciones del Cañón El Tajo, Valle de la Trinidad, municipio de Ensenada.

El plantío medía aproximadamente 4 mil 500 metros cuadrados, con una densidad de 16 plantas por metro cuadrado, es decir unas 72 mil 580 plantas de 80 centímetros de altura.

Con esta erradicación se evitó la cosecha de 3 mil 629 kilos del enervante, con un precio estimado de 32 millones 501 mil 324 pesos.