Durante cuatro años consecutivos, la revista Forbes ha clasificado al presidente ruso Vladimir Putin como la persona más poderosa del mundo.

MOSCÚ, RUSIA.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, considerado el hombre más poderoso del mundo durante los últimos cuatro años, ha anunciado hoy que se presentará a la reelección en los comicios presidenciales de marzo de 2018, a unos meses de que se celebre el Mundial de Futbol en ese país.

"Voy a presentar mi candidatura al puesto de presidente de la Federación Rusa", aseguró este miércoles Putin, en un mitin-concierto por el aniversario de una fábrica de coches en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, reportan diversas agencias informativas.

"Probablemente no hay mejor lugar ni mejor momento para hacer este anuncio", informaron las agencias rusas, habría dicho Putin ante trabajadores y responsables de la fábrica.

El anuncio fue acogido por los trabajadores de la fábrica de automóviles Gorki (GAZ, por sus siglas en ruso) con grandes aplausos, que el presidente agradeció.

"Gracias por esta reacción, gracias por su trabajo, sobre todo. Gracias por su actitud hacia su trabajo, la empresa, la ciudad y el país. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir", afirmó Putin.

Horas antes, en Moscú, Putin había señalado su intención de anunciar en breve si concurriría a las elecciones presidenciales de 2018.

Aunque se daba por hecho que el jefe del Kremlin volvería a presentarse a la reelección -por otros seis años- la tardanza de Putin en anunciar su candidatura ha sido en las últimas semanas motivo de comentarios y análisis de expertos y medios.

Será la cuarta vez que Putin concurra a unos comicios presidenciales, tras los de 2000, 2004 y 2012, con el paréntesis de cuatro años como primer ministro entre 2008 y 2012.

Durante cuatro años consecutivos, la revista Forbes ha clasificado al presidente ruso Vladimir Putin como la persona más poderosa del mundo. 

Desde Moscú hasta Siria e incluso las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el líder ruso sigue consiguiendo lo que quiere.