Varios pintores, encabezados por Enrique Chiu, se dieron a la tarea de iniciar un mural en el cerco metálico que divide la frontera México-EU .

TECATE.- Artistas de ambos lados de la línea fronteriza realizan el Mural de la Hermandad sobre el cerco metálico que divide México y Estados Unidos en esta ciudad, con el objetivo unir a familias de ambos países.

Este día en Tecate, encabezados por Enrique Chiu, un reconocido artista plástico y promotor cultural, varios pintores se dieron a la tarea de iniciar un mural en el cerco metálico.

Chiu dijo que el Mural de la Hermandad nace antes de la llegada de Donald Trump a la presidencia d los Estados Unidos, busca unir a familias de ambos lados a través de mensajes positivos, del cual no haya barreras para ser felices.

“Ningún muro puede dividir una amistad o familiaridad, es muy importante unirnos para transformar la forma de pensar y que mejor para una buena causa”, estableció.

Enrique Chiu, durante más de 15 años, ha evocado su talento para el beneficio de la comunidad, como lo es apoyo a niñas y niños con cáncer, adultos mayores, portadores del VIH, entre otros.

En esta ocasión con el apoyo de artistas internacionales están llevando a cabo uno de los proyectos más importantes de su carrera el Mural de la Hermandad que comprende en realizar pinturas sobre la valla fronteriza que Enrique Chiu, hace una semblanza del apoyo que recibió por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes González, de quien dijo sentirse agradecido por las facilidades para llevar a cabo parte esta importante obra en el Pueblo Mágico de Tecate.

Reconoció que hay disponibilidad hacia el rubro artístico y cultural, lo cual brinda un clima de amistad y armonía, en ese sentido agradeció a la regidora Daniela Caballero por ser interlocutora ante la primer edil y tender ese puente de cordialidad.