Empleados de confianza lo consideran un abuso, no hacia ellos que tienen que trabajar normalmente, hacia a los ciudadanos y al erario porque el día no se les descontará a los burócratas .

ENSENADA.- Mamás burócratas que laboran en el Gobierno Municipal de Ensenada gozaron hoy de un día de asueto ¡Por el día del padre! A este paro se sumaron, por supuesto, los hombres sindicalizados que son papás.

Quienes no gozaron de esta consideración por parte del Ayuntamiento que preside el empresario venido a político, Marco Antonio Novelo Osuna, fueron los padres de familia empleados de confianza, es decir, los no sindicalizados.

Esta situación ha causado molestia entre los mismos trabajadores de confianza por considerarlo un abuso, no hacia ellos que tienen que trabajar normalmente, sino a los ciudadanos y al erario porque el día no se les descontará a los burócratas.

En cada dependencia se han tenido que suplir las ausencias de los sindicalizados echando mano del personas disponible; hay dependencias sin secretarias y hasta inspectores han tenido que hacer doble labor este día, atender a la gente y salir a entregar requerimientos o supervisar cuestiones propias de la oficina.

En una revisión rápida a las condiciones generales de trabajo 2017, figura que “para festejos” el Ayuntamiento se obliga a entregar al Sindicato 176 pesos por cada burócrata para subsidiar los gastos de los festejos del día de la mujer, día del niño, día de las madres, día del padre y el aniversario de su fundación; serán dos pagos, el primero el 22 de abril y el segundo el 22 de agosto.

El Gobierno Municipal de Ensenada tiene mil 099 burócratas registrados oficialmente; el personal de base tiene 16 niveles salariales, el menor de 10 mil 32 pesos y el más elevado de 16 mil 267 pesos mensuales, eso sin contar todos los beneficios, bonos y “logros sindicalizados” estipulados en dichas condiciones generales de trabajo.

Cada catorcena los burócratas cuestan al erario municipal 13 millones 134 mil 776 pesos; eso en plena crisis financiera.