La Secretaría de Salud dio a conocer las condiciones para la semana del 29 de junio al 6 de julio

CIUDAD DE MÉXICO.- Baja california y 13 estados más permanecerán en color rojo del Semáforo Epidemiológico para la semana del 29 de junio al 6 de julio, en tanto que 18 entidades lo harán en naranja, informó la Secretaría de Salud (SSa).

El color naranja implica que existe un alto riesgo para las actividades y el color rojo establece un riesgo máximo.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, recordó que son cuatro los criterios que se consideran para determinar el color del semáforo epidemiológico en las distintas entidades de la República, como el nivel de ocupación hospitalaria; la tendencia de casos hospitalizados; los casos de síndrome Covid-19 y el porcentaje de positividad al virus.

En el semáforo naranja para la semana del 29 de junio, se encuentran los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, la Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En tanto que en color rojo se hallan las entidades de Baja California, Colima, el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

En el reporte diario sobre la pandemia, los funcionarios del sector salud anunciaron este viernes que el número de contagios en México se ubicó en 208 mil 392 casos, con 25 mil 786 casos activos, mientras que las muertes llegaron a  25 mil 779.