Autoridades municipales y restauranteros hicieron un llamado a la población a respetar las medidas preventivas por el Covid-19

TECATE.- Autoridades municipales y restauranteros hicieron un llamado a la población a respetar las medidas preventivas por el Covid-19, ante la apertura de restaurantes en esa demarcación.

La Alcaldesa, Zulema Adams Pereyra, por medio de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos en apoyo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), buscan conjuntamente que la reactivación de las actividades se haga siguiendo los protocolos que garanticen la integridad de la población.

En ese sentido, autoridades y restauranteros hicieron un llamado a la población a tomar acción sobre las medidas preventivas  por la pandemia generada por el COVID-19, ante la apertura de restaurantes en el Municipio.

Oscar Javier Camacho Gutiérrez, Director de  la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, reiteró también a los propietarios de restaurantes a seguir las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud.

Esto incluye ofrecer un sano entorno laboral, controlar la distancia de 1.5 entre los clientes, mantener una capacidad máxima del 30% de ocupación, contar con un filtro sanitario al acceso del establecimiento, sanitizar periódicamente las instalaciones, así como verificar que los clientes porten cubrebocas, respeten la sana distancia y hagan uso de gel antibacterial.

Hizo un llamado a los restauranteros que aún no han cumplido con el protocolo para su reapertura, a descargar los formatos Ficha para Reapertura del Sector Comercial, Formato de Reapertura de Restaurantes/Sector Gastronómico y la Carta Compromiso desde la página  Oficial de Facebook del XXIII Ayuntamiento de Tecate y entregarlos en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, para mayor información mandar correo electronico a la dirección det.tecate@yahoo.com