El presidente de la SCJN lamentó los hechos y exigió justicia y detener la violencia

COLIMA, COLIMA.- La Fiscalía General de la República (FGR) y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, confirmaron el asesinato del juez federal, Uriel Villegas Ortiz, quien fue ejecutado en su casa en esta ciudad junto a su esposa.

Luego de darse a conocer los hechos, la FGR informó que asumirá por completo la investigación, afirmando que en cuanto se tenga mayor información al respecto del asesinato del juez federal se darán a conocer los detalles.

Uriel Villegas fue trasladado a Colima en enero de este año para desempeñarse como Juez de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, después de que Lorena Josefina Pérez Romo, dejara una vacante tras ganar un concurso de oposición como magistrada de Circuito en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Entre los casos más relevantes, Villegas Ortiz fungió como juez en un caso de Rubén Oseguera González “El Menchito”, hijo del capo Nemesio Oseguera “El Mencho”, cuando se desempeñaba como Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco, para que fuera trasladado de Oaxaca a Jalisco.

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), durante la sesión del Pleno de la Corte, hizo una pausa para notificar sobre el lamentable suceso y condenarlo, exigiendo a las autoridades que se llegue al fondo de la investigación.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de sujetos armados ingresó al domicilio del juez en Colima y dispararon en contra de Uriel Villegas Ortiz y su esposa. Asimismo se confirmó por parte de medios locales que en el lugar también se encontraban hijas de la pareja y la mujer encargada de las labores domésticas, mismas que salieron ilesas.