Facturas falsas en contubernio con gobierno anterior, el origen

TLAXCALA,TLAXCALA.- Un fraude de alrededor de 300,000 millones de pesos por facturas falsas, es investigado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que la siguiente semana dará a conocer un fraude que cometieron factureros en el sexenio pasado en contubernio con autoridades de la Secretaría de Hacienda de anteriores administraciones.

Durante la conferencia de prensa mañanera, López Obrador expresó “vamos a presentar denuncias penales para estos personajes encargados de promover este sistema de facturación falsa”.

Se calcula, dijo, que se fugaban alrededor de 300,000 millones de pesos mediante este mecanismo. La semana próxima se va a dar a conocer el primer paquete, son 48,000 millones, porque mucha de la gente implicada ni siquiera sabe que sus facturas son falsas, explicó.

“Entonces vamos a dar la oportunidad a todos estos contribuyentes para que se regularicen, ya lo están haciendo, hay hasta personajes famosos, lo que pasa es que no quiero caer en lo espectacular (…) han ido al SAT (Servicio de Administración Tributaria) y se han puesto al corriente”, acotó en su conferencia de este martes realizada en Tlaxcala.