Cinco eran doctores, tres enfermeras y ocho trabajadores de otras áreas, han perdido la vida a causa del coronavirus

TIJUANA.- Son 16 los profesionistas de salud que han perdido la vida a causa del coronavirus en la entidad, de los cuales cinco eran doctores, tres enfermeras y ocho trabajadores de otras áreas, reportó esta mañana Alonso Pérez Rico.

El secretario de la Salud en Baja California dijo que en los tres meses de la pandemia del Covid-19, suman mil 782 los profesionales de la salud que han salido positivos, entre médicos, enfermeras y otros rubros, como personal de mantenimiento, camilleros, administrativos, por citar unos empleos. De todos estos casos, 796 corresponden al IMSS.

El titular de la Secretaría de Salud dijo que los casos activos de Covid-19 entre los profesionistas de la salud en la entidad suman 261, de os cuales 58 son médicos, 111 enfermeras y 92 de otras áreas.

Dijo que los profesionales de la salud es el sector de la población que más alto número de pruebas se realizan, tanto porque son los que están al frente de la batalla contra la pandemia y, por ende, más susceptibles a contagiarse, como por el hecho de detectar un posible caso de manera oportuna y evitar su propagación en el entorno laboral, profesional o familiar.

Pérez Rico precisó que tanto las defunciones como los contagios entre los profesionistas de salud no necesariamente se encontraban en su totalidad al frente de la batalla de la pandemia, pero por su categoría y profesión se incluyen en esta estadística.