El aseguramiento se realizó este viernes en las instalaciones de la Aduana en la Mesa de Otay

TIJUANA.- Un individuo pretendió cruzar a los Estados Unidos cuatro toneladas de marihuana y cristal en estado puro, pero fue asegurado por personal de la Aduana de Tijuana.

El sujeto, de 40 años de edad, pretendió internar la droga a bordo de un camión que en su interior llevaba millones de dosis de marihuana y cristal con un peso superior a las 4 toneladas.

Los hechos se registraron este viernes 12 de junio, cuando el hombre, a bordo de un tracto camión entró a los patios fiscales de la Aduana localizada en la garita de Otay argumentando que pretendía ingresar a los Estados Unidos materiales como plástico.

Agentes aduanales sometieron a la unidad a métodos de inspección no invasivos con la ayuda de portales de escaneos, detectando imágenes difusas, por lo cual se inició la revisión de manera física correspondiente.

En la carga del camión se encontraron cajas que en su interior escondían paquetes de una hierba color verde, con características propias de la marihuana, dando un peso aproximado de tres mil 600 kilogramos.

Adicional a ello, el cargamento contenía otros paquetes que en su interior contenían cristales de color verdoso con las características de la metanfetamina, así como botes con una sustancia de color azul, con las características de la pasta que se utiliza para preparar la misma droga, dando un total aproximado de 600 kilogramos de estos dos materiales.

Los 600 kilogramos de metanfetamina pura, representan millones de dosis de cristal que fueron sacados de circulación por las autoridades de la aduana mexicana que realizaron el hallazgo en los patios fiscales de la garita en Otay.

Tanto el individuo, como el tracto camión y los diferentes tipos de droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar la situación jurídica y se continúe con el resto de las investigaciones.