En total fueron 10 homicidios en la última jornada violenta.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un cadáver masculino atado a una silla sobre una cama al interior de un domicilio, un cuerpo “encobijado” al lado de un tambo, otro hallado en una zanja y dos conductores asesinados en sus vehículos fueron parte de las víctimas de la última jornada violenta.

Otro de los crímenes fue un doble homicidio de jóvenes dado a conocer previamente por HIPTEX.

En total, ocho hombres y dos personas de sexo a determinar perdieron la vida violentamente en la última jornada de 10 asesinatos en la ciudad, informó la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A las 07:50 horas del jueves un cadáver de sexo y edad a determinar envuelto en cobijas azul y guinda, al lado de un tambo plástico azul fue hallado en las vías del tren, a la altura del Km -3000, entre callejón Arista y bulevar Padre Kino, Colonia Mineral de Santa Fe, delegación Mesa de Otay.

Oficiales del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación localizaron en la vía pública un recipiente tipo tambo de plástico azul y junto al mismo una extremidad inferior envuelta en una cobija color azul y una cobija guinda.

A las 10:30 horas un joven sin vida de entre 25 y 30 años de edad y con herida de bala en el cuello fue ubicado en Privada Fresno sin número, Fraccionamiento Residencial del Bosque, delegación La Presa.

A las 10:33 horas el cadáver de David Romero Chico de 47 años de edad fue ubicado en la recámara de un domicilio de la calle Victoriano Huerta, colonia Presidentes, delegación Cerro Colorado.

El cuerpo sin vida y con manchas pardo rojizas estaba sobre la cama, atado a una silla metálica con cable eléctrico con recubrimiento plástico negro. Tenía ambas extremidades maniatadas con cinta de plástico café. También cinta en la región cefálica.

Ya por la tarde, a las 19:30 horas un cadáver de sexo a determinar fue hallado en una zanja. Estaba envuelto en una cobija a cuadros atada con cinta adhesiva gris.

Fue en camino vecinal, atrás de Privada Artemisa, fraccionamiento Valle de San Pedro, delegación Presa Rural. En el lugar de intervención los agentes localizaron un saco negro y una maleta verde.

A las 20:20 horas murió en el hospital de Cruz Roja un hombre desconocido de entre 40 y 45 años de edad con hematoma bipalpebral, herida con 33 puntos de sutura desde región frontal línea media hasta región temporal lado derecho, herida irregular en región ciliar derecha, excoriación en labio inferior lado derecho y excoriación en región abdominal lado derecho. Caso relacionado a un incidente en la colonia Gas y Anexas.

Ya este viernes, a las 00:13 horas, un conductor de entre 25 y 30 años de edad fue ejecutado con balazo en la cabeza sobre un Jeep negro línea Laredo, modelo 2008, con placas de California 6AHA793.

Ocurrió en calle Fresno, colonia Las Torres parte baja, delegación Centenario.

A las 03:45 horas otro conductor de entre 30 y 35 años de edad también murió de disparo en la cabeza, pero en calle Misión Purísima, colonia Salvatierra, delegación San Antonio de los Buenos.

Fue localizado en posición sedente en el asiento del conductor de un vehículo blanco tipo pick up marca Ford línea Ranger con placas de California 7V41094.

A las 04:30 horas un cadáver masculino no identificado y de edad a determinar fue hallado en calle Violeta esquina con Jardín Veranda, colonia Hacienda Linda Vista.

Tenía heridas de bala y estaba tirado en la vía pública. Un doble homicidio de jóvenes fue detallado en una nota previa. (lgs)