Los jóvenes fueron acribillados con por lo menos 11 disparos calibre 9 milímetros.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Dos de los diez homicidios registrados en la ciudad durante la jornada violenta del jueves fue un doble asesinato de jóvenes no mayores de 25 años.

En total hubo 10 muertes violentas entre las 7:50 de la mañana de ayer y las 4:30 de la madrugada de hoy, reportó la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

El doble homicidio de la noche del jueves 11 de junio es el doceavo asesinato múltiple registrado en la ciudad desde el pasado 10 de mayo y el tercero de la semana, en la jornada violenta del domingo hubo dos dobles asesinatos.

La GESI detalló que a las 20:35 horas del jueves 11 de junio, los cuerpos de dos jóvenes sin vida de entre 20 y 25 años de edad fueron hallados por oficiales del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación.

Los dos cadáveres del sexo masculino se encontraban sobre la superficie de concreto en calle Fuentes del Florido, privada Doctor, fraccionamiento Las Fuentes, delegación Florido-Mariano.

El primer cuerpo sin vida estaba en posición decúbito lateral izquierdo con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego y el segundo, con el mismo tipo de heridas, en posición decúbito ventral. En el lugar de intervención se localizaron 11 casquillos calibre 9 milímetros.



Otros homicidios múltiples

El domingo 07 de junio, dos  dobles homicidios, uno de ellos de varones, formaron parte de la jornada de once muertes violentas registrada en la ciudad ese día.

A las 8:00 horas dos cadáveres envueltos en bolsa plástica negra fueron hallados tras excavaciones de bomberos en el camino vecinal ubicado a 200 metros de la privada Corralejo, en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado II, sector Natura, en La Presa.

Ambos cadáveres correspondieron a personas desconocidas de sexo y edad a determinar.

Oficiales del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación refirieron que la excavación derivó de un incidente reportado el 6 de junio de 2020 a las 20:25 horas, acerca de un resto humano al que no se le alcanzaba a distinguir a qué parte correspondía.

En el sitio se recuperaron una bolsa plástica negra y una cobija.

A las 9:30 horas del mismo día, dos cuerpos sin vida del sexo masculino fueron hallados en el camino vecinal ubicado frente al Rancho Pancho Barrera, fraccionamiento Valle San Pedro, delegación La Presa Rural,

El primer cadáver de un varón de entre 30 y 35 años de edad estaba en posición decúbito dorsal sobre superficie de terracería y presentaba dos  lesiones en la región cefálica producidas por proyectil de arma de fuego.

El segundo, de un joven de entre 25 y 30 años, se encontraba en posición decúbito dorsal sobre superficie de terracería con dos lesiones en región cefálica producidas por proyectil de arma de fuego.

En el lugar de intervención los agentes recuperaron una bolsa de plástico negra  y dos cobijas café con estampados en rosa.

El sábado 06 de junio una doble ejecución se registró en la colonia Xochimilco Solidaridad, delegación Sánchez Taboada, donde se localizaron dos cuerpos sin vida del sexo masculino; uno de ellos con heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza, mientras el otro con heridas en el hombro derecho.

En el lugar de intervención se localizaron siete casquillos calibre 9 milímetros y las víctimas no fueron identificadas.

El miércoles anterior (03 de junio), tres cadáveres masculinos de desconocidos con heridas por proyectil de arma de fuego fueron localizados al interior de un domicilio en retorno Cañón Reforma, colonia Pedregal de Santa Julia, delegación San Antonio de Los Buenos.

Un día antes, el martes a las 01:37 horas, otros dos cuerpos sin vida masculinos no identificados y con disparos en la cabeza fueron hallados en el tramo carretero Tijuana-Rosarito del bulevar 2000, específicamente en avenida Valle Bonito, colonia Valle Bonito, sector Natura.

A las 15:00 horas del lunes uno de junio dos masculinos desconocidos fueron ejecutados con disparos en la cabeza en calle Concordia, colonia Campestre Murua.

Oficiales del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación los localizaron en la vía pública, sobre la banqueta.

El primero, en posición decúbito y sujetado de ambos brazos por la espalda y el segundo en posición decúbito lateral derecho, ambos con heridas por arma de fuego en región cefálica. En lugar de intervención los agentes recuperaron cuatro casquillos calibre 9 milímetros.

La tarde del domingo 31 de mayo dos hombres jóvenes fueron asesinados en el área de un cerro del Ejido Lázaro Cárdenas, en el sector Santa Fe de la delegación San Antonio de los Buenos.

La noche del 20 de mayo, a las 21:42 horas, se reportó un doble homicidio de masculinos con el rostro cubierto con cinta adhesiva transparente y tapados con cobijas amarillas con estampados rojos.

Ocurrió en calle F, colonia Granjas Familiares División del Norte, delegación Centenario.

La madrugada del viernes 15 de mayo dos mujeres fueron asesinadas con disparos en la cabeza en el mismo hecho ocurrido en Natura.

A las 15:25 horas del 11 de mayo dos hombres sin vida fueron hallados en posición decúbito ventral, con heridas por proyectil de arma de fuego en tórax, ninguno fue identificado y en el lugar de intervención se localizaron dos casquillos 223. Sucedió en calle Sierra Parra, ejido Rojo Gómez, en las faldas del cerro.

El domingo 10 de mayo, a las 10:53 horas, asesinaron a dos jóvenes en el mismo hecho violento. Fueron ejecutados con disparos en la cabeza en avenida Mar de Cortez esquina calle San Ignacio, Infonavit Lomas del Porvenir, delegación Playas de Tijuana. (lgs)