Los ocupantes fueron interceptados cerca de Coronado y regresados a México por la Patrulla Fronteriza.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- Contrabandistas de personas usaron un bote pintado de negro para cruzar ilegalmente a 10 mexicanos adultos a Estados Unidos por el mar, al Oeste de Coronado. Fueron interceptados por agentes fronterizos y repatriados a México, informó CBP.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) narró que todos los tripulantes sin documentos eran hombres de 18 a 55 años de edad.

El incidente ocurrió la madrugada del miércoles y el bote fue detenido por agentes de Aviación y Protección Marítima y de Aduanas de Estados Unidos al Oeste de Coronado, precisó.

Operaciones Marinas y Aéreas de CBP envió un avión de cumplimiento de múltiples funciones al área, y la tripulación pudo detectar el barco, viajando sin luces en el mar, con varias personas a bordo.

"Es peligroso viajar en un bote lleno de gente, en el mar, sin luces, y estos contrabandistas dieron el paso adicional de pintar con spray el casco negro para que fueran difíciles de detectar por la noche", dijo Christopher Hunter, director adjunto de Operaciones marinas para CBP en San Diego.

"Las organizaciones de contrabando no están considerando la seguridad de nadie cuando hacen estos intentos ilegales, solo qué beneficios pueden intentar obtener", subrayó.

La tripulación a bordo de la aeronave contactó a la tripulación a bordo de un bote interceptor costero CBP y los dirigió al área para ponerse en contacto con el barco sospechoso de contrabando.

Los agentes vieron el barco de recreo de casco abierto que viajaba sin luces, con el casco del barco pintado de negro y confirmaron que las 10 personas a bordo intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Los agentes llevaron el bote y los ocupantes al muelle, donde entregaron a los 10 hombres a los agentes de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento para que regresaran a México. El bote quedó confiscado. (lgs)