Las autoridades municipales y Score International acordaron cancelar el evento previsto para julio próximo, en tanto la Baja 1000 se realizará si las condiciones sanitarias son favorables

ENSENADA.- El Gobierno de Ensenada y la empresa Score International acordaron que la 52 edición de la Sscore Baja 500 no se realice en el mes de julio, esto debido a la pandemia del coronavirus.

Así lo informó el presidente municipal Armando Ayala Robles, luego de sostener una reunión con representantes de Score, con quienes se acordó privilegiar la salud de corredores, visitantes y miles de fanáticos  a las carreras fuera de camino, debido a la contingencia que se vive actualmente por la pandemia del Covid-19.

Recordó que de acuerdo al semáforo sanitario, Ensenada y todo el estado de Baja California permanece en rojo, por lo que este tipo de actividad, aún no se puede llevar a cabo.

Ayala Robles agregó que el contrato con Score Internacional se encuentra en revisión, para que las carreras fuera de camino se hagan en un marco legal y que beneficien a todas la partes.

Manifestó que durante el encuentro de trabajo, se acordó que si las condiciones son favorables, la Baja 1000 tenga como salida y meta, la ciudad de Ensenada.

“Originalmente estaba proyectada la Baja 1000 con salida en Ensenada y Meta en La Paz, Baja California Sur. Sin embargo, para apoyar a la reactivación de los sectores, coincidimos en que la meta y salida sea nuestra ciudad”, refirió.

El primer edil indicó que el Gobierno Municipal brindará el respaldo a organizadores de eventos deportivos y turísticos, que vengan a fortalecer la reactivación económica del municipio, que se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus.

La carrera Baja 1000, genera una afluencia de alrededor de 100 mil personas durante los días en que se desarrolla. Participan tradicionalmente cerca de 250 equipos de 20 países y 25 estados de la Unión Americana, así como pilotos nacionales.