"Hola chicos, he decidido retirarme de la lucha", escribió este domingo, en un pie de foto debajo de una foto de peleador y su madre

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- En forma sorpresiva, Conor McGregor anunció, por tercera ocasión, su retiro de los cuadriláteros este domingo

"Hola chicos, he decidido retirarme de la lucha", escribió McGregor en un pie de foto debajo de una foto de él y su madre. “¡Gracias a todos por los recuerdos increíbles! ¡Qué paseo ha sido!”, escribió , en su cuenta de Twitter, el ex campeón de dos divisiones de UFC.

Con anterioridad, McGregor había anunciado su retiro  en 2016 y 2019.

La superestrella irlandesa de 31 años revitalizó su carrera deportiva de combate en enero con un impresionante triunfo de primera ronda de Donald "Cowboy" Cerrone en UFC 246.

McGregor, con récord de 22 victorias y 4 derrotas, no había ganado una pelea en una jaula de artes marciales mixtas o un ring de boxeo desde 2016, pero siguió siendo la estrella más brillante y el mayor atractivo financiero de UFC.

El presidente de UFC, Dana White, ya dijo que McGregor es el siguiente en la línea por una oportunidad por el título del ganador del combate del campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov con Justin Gaethje este verano.

El cronograma de UFC está incierto debido a la pandemia de coronavirus, pero se esperaba que McGregor obtuviera su oportunidad de título más adelante este año.

Recientemente había estado hablando con White sobre tomar otra pelea incluso antes. A principios de esta semana, McGregor publicó fotos y videos de sí mismo entrenando.

El anuncio de McGregor se ha tomado con muchas deudas de que vaya en serio.

Algunos retiros son utilizados tradicionalmente para llamar la atención y aumentar el poder de negociación en los deportes de combate. Desde Muhammad Ali y Floyd Mayweather hasta Tito Ortiz y Chuck Liddell, innumerables campeones de boxeo y artes marciales mixtas han regresado.

McGregor hizo su primer anuncio de retiro en Twitter en abril de 2016 durante una disputa con el UFC sobre la promoción de su revancha con Nate Díaz.

McGregor escribió: “He decidido retirarme joven.

Tres años después, McGregor se retiró nuevamente en marzo de 2019 en lo que White creía que era una táctica para atraer al UFC a ofrecerle una participación en la propiedad de la compañía. McGregor comenzó a hablar sobre nuevas peleas poco después, y finalmente regresó para enfrentarse a Cerrone a principios de 2020.