El presidente acusó a opositores y la prensa de utilizar el tema de las muertes por Covid-19 para atacar a su gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que son sus opositores y la prensa quienes utilizan de manera política el tema de las muertes por Covid-19 para atacar a su gobierno.

Y es que en las últimas semanas, algunos medios de comunicación han señalado que existe una discrepancia entre los datos que ofrece el gobierno sobre las muertes por la infección, y los que por actas de defunción se registran.

Ante ello, hoy en conferencia de prensa desde esta entidad, el mandatario federal señaló que sus adversarios quisieran que la pandemia se desbordara para exhibir a su administración como deficiente.

“Quisieran que se nos desbordara el problema de la pandemia, que nos fuera mal para exhibirnos, para mostrar nuestra supuesta deficiencia por eso quisieran que las cosas fuesen peor”, dijo.

Sin embargo, López Obrador enfatizó que pese a que la pandemia del coronavirus ha pegado en el país, su gobierno ha logrado domar la enfermedad y reducir el número de contagios.

Aunque afirmó que respeta la libertad de expresión y de pensamiento, reprochó que el tema de las muertes sea utilizado "como una moneda de cambio" con fines políticos electorales.

“Hay temas que no deberían de inmiscuirse y utilizarse en asuntos políticos como el tema de las vidas, la salud de los mexicanos”, manifestó el titular del Ejecutivo federal.(Notimex)