Federación liberó un monto de 36 millones de pesos a Baja California, lo que beneficiará a más de 5 mil pescadores

SAN FELIPE.- El gobierno federal arrancó este fin de semana la entrega de apoyo del programa de “BIENPESCA” a familias de pescadores del Golfo de California.

Alejandro Ruiz Uribe, delegado federa único, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, liberó un monto de 36 millones de pesos a Baja California, lo que beneficiará a más de 5 mil pescadores entre hombres y mujeres que se dedican a la actividad de la pesca.

El funcionario izo entrega de estos recursos y sostuvo un dialogo con los pescadores del puerto, quienes le manifestaron su preocupación ante la veda originada por la presión de grupos ambientalistas internacionales, que protegen a la “Vaquita Marina”.

“Estamos conscientes de la problemática que les afecta, comprendo   su gran vocación y dignidad que tienen como pescadores, el Gobierno de México, trabaja arduamente en nuevas alternativas y medidas diplomáticas internacionales que ayuden a destrabar su problema”, dijo Alejandro Ruiz Uribe.

Posteriormente sostuvo un dialogo con hombres y mujeres, integrantes de la Federación de Cooperativas Ribereñas, quienes recibieron recursos del programa de Bien Pesca.

En esta zona conocida también como Mar Bermejo, estuvo dialogando y recogiendo las inquietudes de los pescadores de Puertecitos y San Luis Gonzaga, quienes   solicitaron, rampas de botado   de sus lanchas para realizar sus actividades de pesca, así como infraestructura pesquera.

Los beneficiados estarán pasando a cobrar sus recursos de 7 Mil 200 pesos cada uno, en las oficinas de Telecomm de sus comunidades, siendo estos programados con el cuidado de las medidas sanitarias y sana distancia en coordinación con los delegados regionales de Bienestar Social Federal.