Fue uno de los acuerdos entre el titular de la DSPM con integrantes de la Asociación del Agente de Seguridad Pública Municipal

ENSENADA.- Para estrechar lazos con los agremiados y personal en general, el director de Seguridad Pública Municipal, capitán primero Adrián Ortiz Ortiz, dialogó con representantes de la Asociación del Agente de Seguridad Pública Municipal Asociación Civil.

Durante la reunión llevada a cabo con el presidente de la agrupación, capitán en retiro Ramón Fimbres Obregón, entre otros integrantes de la mesa directiva, el jefe de la corporación local manifestó que se trabajará de manera coordinada para impulsar mejoras en beneficio de los oficiales.

En respuesta algunas inquietudes manifestadas por los asistentes del encuentro, el titular mencionó que los oficiales adscritos al área operativa u otras funciones, fueron instruidos a portar su uniforme a diario y con responsabilidad.

Aclaró que únicamente fuera del horario laboral, día de descanso o vacaciones, por ejemplo, los agentes municipales podrán llevar a cabo actividades en las instalaciones de la corporación, con su vestimenta de civiles.

De igual manera que el resto del personal, los policías deberán tener un tiempo y lugar asignado para alimentarse.

Ortiz Ortiz les mencionó a los integrantes de la Asociación, su interés por reunirse periódicamente con ellos, el objetivo de fortalecer la coordinación, pues su objetivo es sumar al equipo policial para alcanzar resultados en beneficio de la población.

Por su parte, Fimbres Obregón agradeció la apertura y atención brindada por el jefe la DSPM, a quien le dio su respaldo en nombre de los agremiados, expresándole su interés por preservar el vínculo y así lograr mejores condiciones de trabajo para los efectivos municipales.

Cabe agregar que la reunión fue realizada por encomienda del presidente municipal, Armando Ayala Robles. Por parte de la agrupación, asistió el policía tercero Salvador Richard Gaytán, secretario; Benito Peralta, tesorero; Mario Eduardo Mejía Flores, jurídico de la asociación; y José María Beltrán Sarabia, vocal.