En lo que va de la pandemia se han registrado 38 muertes y un total de 257 casos confirmados

ENSENADA.- En las últimas 24 horas la Secretaría de Salud confirmó 3 defunciones y 15 casos nuevos de coronavirus en la zona urbana, para sumar 257 casos en la ciudad y 23 en el Valle de San Quintín.

De acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud, el doctor Alonso Pérez Rico, advirtió sobre un repunte de los contagios de Covid-19 en Ensenada, donde ya se registran 38 muertes por la pandemia.

De los 663 casos confirmados activos en la entidad, 70 corresponden a Ensenada; esta cifra es la que mantiene activa la pandemia, apuntó el secretario de Salud.

En respuesta a este repunte de casos confirmados y defunciones, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, reiteró que la vigilancia implementada con filtros sanitarios, horario restringido y perifoneo preventivo, continúa vigente en la zona urbana y en las 22 delegaciones.

Ayala Robles lamentó que pese a la insistencia en la invitación a permanecer en casa y de visitar el municipio únicamente por motivos esenciales, se sigue registrando gran afluencia vehicular en los filtros ubicados en las delegaciones.

“Hoy más que nunca debemos cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos, pues en las últimas 24 horas la Secretaría de Salud confirmó 15 casos nuevos de coronavirus en la zona urbana, con lo que suman 257 casos -234 en la ciudad y 23 en el Valle de San Quintín-”, afirmó.

Detalló que el martes 26 de mayo en los filtros de las delegaciones Francisco Zarco y El Sauzal de Rodríguez, se contabilizó el cruce de 2 mil 729 automóviles, de los que únicamente 113 conductores decidieron regresar voluntariamente a su lugar de origen.

El primer edil detalló que en los puntos de revisión de San Quintín y Punta Colonet, se brindó información sobre medidas preventivas a 4 mil 950 personas, entre automovilistas y sus acompañantes.

“Hemos detectado que hay conductores que van en compañía de su pareja, hijos, amistades y hasta de sus mascotas, con lo que se incumple la recomendación de que -en la medida de lo posible- por familia se elija a una persona para que realice la compra de alimentos o mandados urgentes”, apuntó.

Ayala Robles enfatizó que esta invitación tiene como finalidad el aplanamiento de la curva de contagio que en las últimas semanas se ha mantenido a la alza, ya que cuando se sale en compañía de otras personas incrementan los riesgos.

Finalmente, agregó que por segundo día consecutivo el horario restringido -21:00 a 6:00 horas- transcurrió sin detenciones y sin eventos cancelados; pero, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron a 29 transeúntes y cinco automovilistas que justificaron su presencia en las vialidades.