Fue detenida junto con un norteamericano en Salton City.

Redacción/ HIPTEX

IMPERIAL.- Una mujer emigrada de 51 años de edad y un norteamericano de 53 fueron detenidos con metanfetamina escondida en el forro del bolso de mano de ella y heroína en una bolsa de papas fritas dentro del automóvil en el que viajaban.

Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

Señaló que la aprehensión ocurrió el mediodía del viernes pasado por la tarde en el puesto de control de inmigración de la autopista 86 de Salton City y corrió a cargo de agentes de la Patrulla Fronteriza del sector El Centro.

Los agentes descubrieron ocho paquetes de metanfetamina escondidos dentro del forro del bolso de la mujer. El peso total de los narcóticos fue de aproximadamente 2.28 libras con un valor estimado de 4 mil 332 dólares.

Además, una búsqueda completa del vehículo también reveló una jeringa con una sustancia de color marrón que dio positivo a heroína escondida dentro de una bolsa de papas fritas.

CBP narró que el viernes pasado, aproximadamente a las 12:40 de la tarde, un hombre de 53 años que conducía un Chrysler 300 2007 blanco con una pasajera de 51 años se acercó al punto de control.

“Un equipo de detección de la Patrulla Fronteriza K-9 alertó al vehículo en el carril de inspección principal. Los agentes ordenaron que ingresara al área de inspección secundaria para una mayor investigación”.

Tras la revisión en inspección secundaria y dar con la droga los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron al hombre y la mujer; los narcóticos y el vehículo fueron entregados a la Administración de Control de Drogas (DEA). (lgs)