Las reservas naturales Punta Mazo, Monte Ceniza y Valle Tranquilo, son están abiertas para actividades productivas durante la emergencia sanitaria

ENSENADA.- Como una medida de precaución ante la propagación del Covid-19 y garantizar la seguridad de los visitantes y guardaparques, permanecerás cerrados los accesos a las tres reservas naturales en San Quintín y El Rosario para actividades turísticas.

Así lo informó la organización Terra Peninsular A.C. encargada de proteger las reservas naturales Punta Mazo, Monte Ceniza y Valle Tranquilo, precisando que solamente las actividades productivas como pesca, acuacultura y recolección de moluscos están permitidas.

Cualquier modificación será anunciada en las páginas de Facebook e Instagram de Terra Peninsular A.C.

Además, las personas interesadas también pueden suscribirse a la lista de correos para recibir actualizaciones sobre este tema.

Las tres reservas naturales ubicadas en San Quintín y El Rosario, al sur de Ensenada, son áreas naturales protegidas a nivel federal y están certificadas como Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC) por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en conjunto estas reservas suman 5 mil 327 hectáreas.

Por otra parte, Terra Transpeninsular A.C. informó que continúa en la modalidad de trabajo a distancia y la oficina en Ensenada permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.