Demandan comerciantes estímulos en vez de más regulaciones para regresar a nueva normalidad

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Establecimientos de alimentos, rastros, albercas y baños públicos, centros de reunión y espectáculos, estéticas, peluquerías y salas de belleza, hoteles, funerarias y transporte de carga de alimentos y perecederos son algunos de los negocios afiliados a la Canaco que se verían afectados con la reforma de Ley de Salud de Baja California propuesta por la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

Así lo señaló Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur) al rechazar la propuesta, asegurando que se pretende aplicar un nuevo cobro por concepto de licencia sanitaria para una serie de giros comerciales, de servicio y actividades turísticas del sector.

Agregó que serían impactadas múltiples Mipymes que atraviesan por una delicada situación y se encuentran en serio riesgo de cierre de operaciones definitivo al estar en suspensión temporal de actividades para mitigar la pandemia de Covid 19, como lo determinó la Secretaría de Salud.

“Es intolerable ya tal cúmulo de regulaciones y disposiciones, cuando lo que en estos momentos realmente requiere el sector empresarial es el respaldo, apoyo e incentivos de su gobierno para la activación de los negocios cerrados al retomar la nueva normalidad”, indicó.

Consideró fuera de contexto la nueva normatividad sanitaria promovida por la Comisión de Salud el Congreso.

De ninguna manera es bien vista ni aceptable esta clase de actitudes de los legisladores bajacalifornianos, que hasta el momento no han tomado en cuenta a los sectores detonantes de la economía en la región, asentó.

Más costo administrativo, exceso de regulaciones y duplicidad de medidas ahogan al empresariado de todos tamaños y contravienen la tan prometida mejora regulatoria gubernamental, finalizó. (lgs)