Llevan seis meses pidiéndole reuniones para revisar la estrategia y aportar ideas, el alcalde les dice que sí, pero nunca cumple, acusan los empresarios.

ENSENADA.- Hace seis meses los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial insisten verbalmente al alcalde en reunirse para revisar el tema de la inseguridad en el municipio; Marco Novelo siempre les dice que sí, que la siguiente semana, pero no cumple.

La más reciente ocasión fue el martes de la semana pasada, cuando Carlos Ibarra, encargado de la comisión de seguridad al interior del CCEE y presidente del Consejo Consultivo Económico de Ensenada (Consulten), pidió al Cabildo en pleno –en sesión ordinaria- elaborar un plan estratégico de seguridad.

Al terminar la reunión semanal del organismo empresarial, el propio Ibarra Aguiar calificó como “triste que probablemente a él no le interese la seguridad de la gente, a nosotros sí”, queremos ayudar, pero no podemos si no nos permite ni platicar con él.

El contador sostuvo que las mediciones de la incidencia delictiva elaboradas por el gobierno estatal son alarmantes en Ensenada, colocándolo en el quinto sitio de la entidad.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Marco Antonio Coronado Valenzuela, dijo que es necesario que el alcalde Marco Novelo le entre al tema de la seguridad y se reúna con el CCEE para revisar la estrategia. 

Recordó que hace dos semanas estuvo en el CCEE el secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Sosa, quien hasta ese día no se había reunido con el director de Seguridad Pública de Ensenada ni con el alcalde Marco Novelo, “eso no es posible”. 

AYUNTAMIENTO QUISO VENDER AL IMSS EL TERRENO DONADO

Jorge Cortés Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), denunció que el terreno donado al IMSS en la administración de Gilberto Hirata (2015), luego se pretendió vender al propio instituto.

Queremos que el Cabildo nuevamente done el predio a IMSS porque es urgente la construcción de una nueva clínica, hace 25 años que no se aterriza una inversión, insistió Cortés Ríos.

Marco Coronado lamentó que hoy el terreno esté a la venta, que se le haya querido vender al IMSS y que éste no lo haya aceptado

Cuánto ayudará la venta de este predio a las finanzas del Ayuntamiento, un mes, dos meses, se cuestionó; sin embargo, consideró, la necesidad de la clínica es importante para el bienestar social.

Se espera que hoy ambos temas sean abordados por los empresarios y el Ayuntamiento en la mesa de eficiencia, misma que no figura en la agenda pública del gobierno municipal.