A pesar de la cifra, los números disminuyeron respecto al 2016.

TIJUANA.- Derivado de las diversas acciones realizadas por oficiales de la Dirección de Tránsito Municipal tras la implementación del programa “Tijuana Responsable”, los percances vehiculares con consecuencias fatales disminuyeron un 31.8% en comparación con las cifras de percances registradas el año 2016.

Durante el periodo de enero-octubre del 2016 se registraron 132 fallecimientos en accidentes automovilísticos, mientras que en el mismo periodo de este 2017, y tras las acciones emprendidas a través de “Tijuana Responsable” se han registrado 90 decesos en percances viales. Lo que representa una disminución del 31.8%.

Edgar Francisco Castillo Fraga, Subdirector de Tránsito Municipal mencionó que la finalidad de “Tijuana Responsable” es precisamente lograr disminuir los decesos a consecuencias de accidentes vehiculares, por lo que se desarrollaron diversos mecanismos de operatividad para lograr este objetivo.

Tras esta operatividad, se ha registrado una reducción del 35.7% en accidentes de tránsito y aumentó en un 13.2% la detección de personas en estado de ebriedad.

Ante la implementación de filtros de revisión que elementos de tránsito efectúan, la detección de vehículos con reporte de robo incrementó un 558.6%. Es decir, por cada auto que en el 2016 era detectado como robado en algún punto de revisión, ahora se detectan 6.