El cuerpo de una las víctimas quedó en el estacionamiento de una farmacia de la Zona Río.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Siete hombres fueron asesinados durante el jueves y la madrugada del viernes en Tijuana, entre ellos dos jóvenes a tiros. Además, entre las víctimas hubo un decapitado, un calcinado y un mutilado; otro hombre recibió heridas en la cabeza en el estacionamiento de una farmacia de la Zona Río en plena mañana, el otro fue un conductor atacado en el Cerro Colorado.

De acuerdo al reporte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) el primer hecho violento ocurrió a las 10:15 horas en el estacionamiento de la farmacia ubicada en bulevar Padre Kino esquina con José Vasconcelos, Zona Urbana Río Tijuana.

Oficiales del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación localizaron el cuerpo de un masculino sin vida de entre 30 y 35 años de edad con dos heridas no especificadas en la región cefálica. Estaba en posición decúbito dorsal y tenía manchas pardo rojizas.

A las 11:20 Alan Jesús González Castro de 28 años de edad murió en las instalaciones del Hospital General Tijuana tras un incidente ocurrido en la colonia Camino Verde.

Presentaba una herida en región abdominal producida por proyectil de arma de fuego.

A las 17:00 horas un cadáver mutilado fue hallado en el interior de un domicilio en Privada Marmolejo, Urbi Villa del Prado II, sector Natura.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación encontraron un bulto con morfología humana de sexo a determinar cubierto con un forro de colchón; también un resto humano correspondiente a parte de una oreja.

Por la tarde, a las 18:40 horas un cuerpo sin vida de un hombre de entre 35 y 40 años de edad en posición decúbito dorsal y con heridas en rostro y en pared lateral de tórax lado izquierdo fue hallado en privada Praderas del Sol, a un lado del edificio 2, fraccionamiento Baja Maq El Águila, delegación Cerro Colorado.

En el lugar de intervención se recuperó un vehículo de motor marca Ford Explorer con placas de circulación AKP8268 con daños en el medallón y una bala incrustada en el cielo del carro.

A las 19:10 horas fue reportada la muerte de Andrés Vélez Luna de 23 años de edad en el Hospital Issste Palmas. El joven presentaba dos hematomas en ambos párpados y dos heridas en la región occipital producidas por proyectil de arma de fuego derivado de un incidente ocurrido en la colonia Urbi Villa del Prado.

Entrada la noche, a las 22:02 horas, un cuerpo masculino calcinado, sujeto con alambre de manos y pies, fue hallado sobre el concreto en bulevar Nogales, frente Empresa de Bloque Polimex, colonia Paseos del Vergel.

Finalmente, la madrugada de este viernes, a las 2:20 horas, un cuerpo masculino decapitado y una cabeza humana fueron encontrados en calle Huapango esquina con calle Reyes, colonia Villas de Baja California, delegación Los Pinos.

El cadáver estaba sobre el concreto en posición decúbito ventral con ausencia de región cefálica, extremidades superiores e inferiores atadas hacia la espalda con cinta adhesiva y cubierto con una bolsa de plástico negra.

A un metro de distancia se ubicaba una bolsa de plástico azul, con una región cefálica en su interior. (lgs)