La víctima ha sido identificada como Manuel Avendaño Rojas, quien estaba adscrito al área de Combate al Narcomenudeo

ENSENADA.- Autoridades policiacas han confirmado la que el hombre ejecutado esta mañana en la colonia Ampliación Centro era funcionario de la Fiscalía Regional, identificado como Manuel Avendaño Rojas, adscrito al área de Combate al Narcomenudeo.

Tras el asesinato, se montó un cero policiaco en los accesos de la ciudad con el objetivo de capturar a los responsables.

Un fuerte despliegue policiaco se tiene en la zona de El Sauzal, donde una veintena de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), con armas largas realizan revisiones de vehículos.

Las primeras indagatorias señalan que Manuel Avendaño se dirigía su trabajo en un automóvil tipo sedad, cuando fue sorprendido por sujetos que viajaban en un vehículo, aún sin precisar sus características, desde donde le atacaron con disparos de arma de fuego.

Avendaño Rojas murió al interior de su automóvil.

Apenas el pasado 28 de abril, Hiram Rivera Lizárraga, agente del Ministerio Público de la Agencia Contra el Narcomenudeo fue ejecutado esta noche en la colonia Villas del RsalI.

La ejecución se reportó al filo de las 19:30 horas de ese día, sobre la calle Emiliano Zapata y Verona, cuando el agente fue abatido al interior de su vehículo

Hasta el momento no se han reportado avances de la investigación de ese crimen.