Registró 132 muertes en las últimas horas, la mayor cantidad en un día desde el inicio de la pandemia

SACRAMENTO, CALIFORNIA.- California registró 132 muertes por Covid-19 en las últimas horas, la mayor cantidad en un día desde el inicio de la pandemia, mientras los condados avanzaron en sus planes para reabrir sus economías.

La cifra corresponde a los fallecimientos del día martes, último dato oficial disponible. Previamente, el número más alto de muertes reportado en un solo día fue de 117 a finales de abril.

El total de fallecimientos en el estado ascendió a tres mil 496 y los casos confirmados a 85 mil 913. Aunque el conteo de muertes continúa en aumento, otros indicadoras muestran un proceso significativo, informó Los Angeles Times.

Por ejemplo, la cantidad de nuevos casos de coronavirus disminuyó con respecto de la semana anterior y las hospitalizaciones han bajado más del 15 por ciento desde su pico hace seis semanas.

Algunos de los funcionarios de salud más cautelosos acordaron comenzar a reabrir gradualmente las empresas y los espacios públicos. En el condado de Los Angeles, el más afectado por la pandemia en el estado, será más difícil reabrir la economía, advirtieron funcionarios.

Por el momento, el condado tiene la misión de reabrir negocios minoristas, restaurantes y centros comerciales para el 4 de julio, mientras se intenta evitar más brotes, dijo Kathryn Barger, miembro de la Junta de Supervisores de Los Angeles.

Ventura, vecino de Los Angeles, fue el condado más grande del sur de California en reanudar servicio de comidas en restaurantes y tiendas. Muchos condados también han entrado a la fase dos de la reapertura, incluidos San Luis Obispo, Kings y Kern.(Notimex)