En el lugar de intervención donde falleció el hombre baleado en Natura se localizaron 12 casquillos calibre 9 milímetros.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Las muertes violentas de dos masculinos sin identificar fueron reportadas por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante las últimas horas.

En uno de los casos, un joven de apenas 23 años de edad fue detenido mientras trataba de huir tras ser sorprendido por policías con un cadáver en la camioneta que conducía. La otra víctima fue un sujeto acribillado en Natura, donde la semana pasada ocurrieron varios homicidios.

La madrugada de este lunes, a las 4:05 hora, Andrés Eleazer “N” de 23 años de edad fue detenido por elementos policiacos cuando trató de huir tras notar la presencia de una unidad patrulla. Llevaba un cadáver masculino en la camioneta en la que manejaba.

La detención derivó de una llamada a la central de radio alertando acerca de que una persona vestida de negro estaba subiendo un bulto sospechoso a un vehículo en privada Geranio esquina Jardín Botánico, colonia Paseos del Florido.

Muy cerca de ahí un joven que conducía una vagoneta Aztek café con placas 6EZS771 de California, al percatarse de la presencia de la unidad patrulla se frenó y se echó de reversa aproximadamente 15 metros para después descender y salir corriendo.

Sin embargo, fue asegurado aproximadamente siete metros más adelante, detalló la GESI.

Los agentes le indicaron el motivo de la intervención y al mirar hacia el interior de la parte trasera del vehículo observaron a simple vista un cadáver de una persona del sexo masculino con el rostro y la región del tórax con manchas pardo rojizas y el resto del cuerpo tapado con una cobija azul. El occiso no fue identificado.

Antes, la tarde del domingo, a las 19:23 horas, un hombre de entre 35 y 40 años de edad fue acribillado en Natura. Su cadáver presentaba diversas heridas producidas por proyectil de arma de fuego y en el lugar de intervención se localizaron 12 casquillos calibre 9 milímetros.

Ocurrió en privada Acuario y calle Horizonte, fraccionamiento Natura, sección Vistas del Sol, sector Natura.

Oficiales del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron el cuerpo sin vida en posición decúbito dorsal sobre la superficie de cemento en el interior de una de las recámaras de un domicilio. (lgs)